miércoles, 24 de septiembre de 2014

Presentación del blog, reflexión sobre su naturaleza: portafolio muestra del proceso de aprendizaje individual-grupal

En primer lugar, tengo que decir que me encuentro un poco perdida a la hora de "pillarle el truco" a esto del blog. He visitado varios a lo largo e estos años, pero nunca he tenido la curiosidad necesaria que me llevase a crear uno. Tampoco estoy muy familiarizada con el uso del blog como portafolio ni la relación existente entre ellos, por lo que he decidido buscar información acerca de estas herramientas.

- Un blog (también llamado bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sito web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

- Un portafolio, en este caso digital, proporcionan una síntesis de lo mejor del trabajo de un individuo producido por lo general en el transcurso de un año o un período más largo de tiempo. La mayoría de estos portafolios contienen una amplia variedad de información para capturar de manera adecuada la versatilidad de la persona. La información de los portafolios digitales también puede aparecer en una variedad de medios, como textos, fotografías, ilustraciones, diagramas, material de la web, archivos de audio, hojas de cálculo y presentaciones de PowerPoint.

Por lo tanto, el propósito de este blog usado como portafolio será el de servir de herramienta de trabajo para compartir nuestro trabajo y progreso en esta asignatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario