martes, 21 de octubre de 2014

Reflexión tras el debate (PEC 1)

He de decir, que esta actividad me ha resultado un poco desconcertante al principio, ya que aunque en otras asignaturas se había usado la técnica del debate, nunca había sido necesario hacerlo de esta forma, usando este tipo de argumentación y seguir unas determinadas pautas para la construcción de nuestras aportaciones.
También me ha costado un poco adoptar la postura que me tocó (la socio-determinista), no porque no comparta su visión en parte, si no porque no la comparto completamente, es decir, tras leer los materiales creo que sociedad y tecnología se influyen mutuamente, y aunque dependiendo de la situación y del contexto una puede tener más influencia frente a la otra, no suele ocurrir esto por regla general. He tenido que leerme varias veces todos los hilos para decidir cuáles eran los que más fácilmente podía comentar adoptando la postura socio-determinista, y no ha sido tarea fácil al principio, aunque a la larga se me fue haciendo más fácil.
Me han resultado muy interesantes los hilos acerca del aprendizaje colaborativo y las entrevistas de Punset a Roger Schank y Howard Gardner, y aunque ya las había visto antes, siempre te das cuenta de algún detalle diferente cuando las visualizas de nuevo. A su vez, también me ha gustado mucho el video de Ken Robinson, ya que hace que me plantee la visión de la educación actual de forma muy diferente.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario